En Valdivia realizarán Encuentro Nacional de Humedales

E-mail Compartir

Los días 6 y 7 de agosto se efectuará en Valdivia el Encuentro Nacional de Humedales, que es organizado por la Red Ciudadana por los Humedales. Según contó el vocero de la entidad, Jaime Rosales, el objetivo de la actividad "es conocer los trabajos que se han realizado en las distintas ciudades participantes del encuentro respecto de la protección de los humedales urbanos", de lo cual se generará un plan común y un petitorio. Habrá delegaciones de Magallanes, Los Lagos y el Biobío, entre otras regiones.

Junaeb Los Ríos inició atenciones dentales para 15 mil estudiantes

E-mail Compartir

El director regional de Junaeb, Marco Poblete, informó que ya comenzaron las actividades del programa Salud Oral correspondientes al segundo semestre, que entrega atenciones y sesiones educativas a cerca de 15 mil estudiantes de enseñanza prebásica y básica de 128 escuelas municipales y particulares subvencionadas de Los Ríos. Añadió que la iniciativa se desarrolla en 17 módulos dentales en convenio con los 12 municipios de la región y el Servicio de Salud Valdivia.

USS capacitará a 200 carabineros para atender emergencias

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo se realizará el proyecto de vinculación con el medio "Carabineros que salvan vidas", que está dirigido a 200 alumnos de la Escuela de Formación Grupo Valdivia, quienes se capacitarán en aspectos tales como control de hemorragias, quemaduras, reanimación cardiopulmonar y parto extrahospitalario. Tanto el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, como el jefe de zona de Carabineros, general Kurt Haarmann, destacaron la realización de la iniciativa.