Comenzó a regir el horario de verano en Chile continental

E-mail Compartir

Chile ingresó hoy oficialmente al horario de verano, luego que a las cero horas se adelantaron los relojes en 60 minutos en la zona continental -excluyendo a Isla de Pascua y la región de Magallanes- . La medidad anterior se da para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el Decreto Supremo N°153 del 6 de febrero de 2013. Según recomendaron desde el Ministerio de Energia, para evitar confusiones horarias, se deben desactivar los cambios automáticos de hora en los aparatos electrónicos y cambiarlos al modo "manual".

Declaran alerta temprana preventiva en Los Ríos fuerte viento

E-mail Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional que se mantiene vigente desde el 7 de agosto, tomando en cuenta los fuertes vientos que llegarán a la región durante el fin de semana. Durante este periodo, el viento en gran parte de Los Ríos oscilaría entre una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 80 kilómetros por hora. En la mañana de hoy, viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones afectarán a las regiones entre el Bio Bio y Aysén.

Robaron aparato para investigación en cambio climático en Iñipulli

E-mail Compartir

Desde el Centro de Investigación de la Uach en Mariquina, sujetos robaron un aparato de investigación con el que científicos indagaban el cambio climático. El hecho fue denunciado por el investigador de la Uach Milthon Jiménez, quien explicó que delincuentes ingresaron al recinto ubicado en Iñipulli y entre otras especies robaron una maleta que contenía un aparto de investigación. El equipo importado único en el país, avaluado en $10 millones aportaba a la docencia hace cuatro años y se encontraba en un maletín azul de 70 centímetros.