Detienen a mujer en Paillaco por tráfico de pasta base y marihuana

E-mail Compartir

Por microtráfico de droga, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a V. A. V. R. (23), quien comercializaba marihuana y pasta base de cocaína en Paillaco. Al interior del domicilio de la mujer fueron encontrados 73 gramos 400 mg de marihuana elaborada y 07 gramos 300 mg de pasta base de cocaína. Para establecer el delito investigado, la Unidad Especializada de Carabineros confirmó entregas que realizaba la mujer en diversos puntos de la comuna de Paillaco y la venta de drogas en su mismo domicilio.

Elaboran terna para cargo de nuevo ministro en Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

La Corte Suprema elaboró la terna para el cargo de Ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, para ocupar la vacante dejada por Loreto Coddou, tras el cese de funciones al cumplir la edad legal para permanecer en el cargo. El Pleno de la corte determinó la terna que quedó formada por (en orden de antigüedad del escalafón judicial): María Elena Llanos, ministra de la Corte de Apelaciones de Temuco; Samuel Muñoz, ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, y Carlos Gutiérrez, juez del Primer Juzgado Civil de Temuco.

Encapuchados asaltaron estación de servicio Copec en Ciruelos

E-mail Compartir

Dos encapuchados asaltaron la madrugada de ayer la estación de servicio Copec de Ciruelos, ubicada en la Ruta 5 Sur, comuna de Mariquina. El jefe de la subcomisaría de Mariquina, capitán Rubén Montecinos, precisó que dos hombres encapuchados y con un arma de fuego llegaron hasta el lugar, amenazaron a un bombero y le sustrajeron $300 mil en efectivo. Además detalló que los hombres arrancaron hacía un sector boscoso, desconociéndose cómo huyeron.