Sence ejecuta cursos destinados a internos de Río Bueno y Valdivia

E-mail Compartir

Internos del Centro de Educación y Trabajo de Valdivia, a cargo de Gendarmería, y del Centro Penitenciario de Río Bueno son beneficiarios de los cursos de soldador estructural calificado e instalador eléctrico domiciliario clase D, respectivamente, que ejecuta el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence). "Otorgan alternativas de apoyo para el momento de salir en libertad, los que puedan hacer la gran diferencia al momento de reinsertarse en la sociedad", destacó Loreto Cerda, directora del Sence.

Capacitaron a los encargados ambientales de los municipios

E-mail Compartir

La oficina regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), capacitó a los encargados ambientales de las municipalidades de Valdivia, Lanco, Máfil, Los Lagos, Corral, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. En la oportunidad, se abordaron temas como el rol de las municipalidades en la gestión ambiental, facultades y atribuciones de la SMA, el proceso de fiscalización y el aporte que pueden realizar los municipios a través de ordenanzas municipales y su activo rol en el otorgamiento de patentes.

Dirigentes sociales conversaron sobre problemática de alcohol en La Unión

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar un trabajo preventivo a mediano y largo plazo en el ámbito comunitario y concientizar sobre la problemática de alcohol en La Unión, Senda-Previene realizó una reunión de trabajo con dirigentes sociales del área urbana y rural. Ésta se inserta en el Plan Estratégico Comunal, ejecutado desde 2015 y que busca aumentar la percepción de riesgo de las consecuencias socio sanitarias del consumo riesgoso de alcohol.