Atrapan a sujeto que salía desde una casa con especies hurtadas

E-mail Compartir

En la calle Victoria, en el Parque Los Torreones de Valdivia, fue detenido un sujeto que salía desde una de las casas, con varias especies, que posteriormente se comprobó las había robado.

El hombre, de 26 años de edad, alcanzó a caminar unos pasos, cuando la patrulla policial alertada oportunamente le cayó encima, recuperando las especies. Eran las 17.55 horas. Vecinos de ese sector habitacional, han manifestado que una gran cantidad de robos, ha afectado al Parque Los Torreones, en el último tiempo.

Detienen a ladrón que entró a robar a oficina del hijo de diputado Jaramillo

E-mail Compartir

Carabineros detuvieron a un ladrón cuando escapaba por una ventana de la oficina del hijo del diputado Enrique Jaramillo, ubicada en calle Walter Schmidt 309, en Valdivia. La alerta la dio el afectado, Enrique Jaramillo Astudillo, quien señaló que por intermedio de un sistema de vigilancia instalado en las dependencias, a la una de la madrugada de ayer le avisaron de la presencia del sujeto, que huía con un notebook, un data show, y una caja con dinero en efectivo, todo avaluado en un millón de pesos.

Diez años de cárcel efectiva para un hombre acusado de asesinato

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, condenó a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo al autor del delito de homicidio en contra de Gerardo Chacón Bravo, perpetrado en septiembre de 2016, en una parcela de Folilco, en Río Bueno. En fallo unánime , los magistrados Ricardo Aravena , Cecilia Samur y Alicia Faúndez, aplicaron además al condenado penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.