Falla mecánica sería el origen de incendio de camión en Máfil

E-mail Compartir

La falla de uno de sus neumáticos habría sido la causa del incendio que afectó ayer la cabina de un camión Freightliner patente DDBW-71, que transportaba 27 mil kilos de papas hacia Mar del Plata, en Argentina. Según informaron desde Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 17 horas a la altura del kilómetro 814 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Máfil, y se descartó que intervinieran terceras personas. Según relató el conductor a la policía, hay seguros comprometidos.

Integra lanzó campaña de prevención por Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Con la campaña "Celebremos seguros con nuestros niños y niñas", Integra busca evitar accidentes y prevenir situaciones de negligencia y vulneración de derechos de los menores de edad. Según explicó la directora regional, Mirella Canessa, "se trata de una iniciativa que busca reforzar entre las familias de jardines, el mensaje de seguridad y bienestar en niños y niñas". Entre las recomendaciones se cuenta no beber si se está al cuidado de niños y dejar a éstos con adultos responsables si se va a salir sin ellos.

Protegieron diversos recintos

E-mail Compartir

El prefecto de Carabineros, Julio Gordon, contó también que con el propósito de evitar hechos vandálicos, se efectuó vigilancia permanente de establecimientos educacionales, supermercados y locales comerciales. Uno de los recintos protegidos fue la Escuela Angachilla, que hace algunos años sufrió la quebrazón de sus ventanas y la quema de sus muebles por una turba en esta misma fecha.

Tres lesionados, uno con riesgo vital, dejó colisión en ruta a Paillaco

E-mail Compartir

Tres lesionados de gravedad, uno de ellos en riesgo vital, dejó una colisión entre una camioneta y un automóvil en el kilómetro 8 de la ruta T-206, en la zona sur de Valdivia. Según informó Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 9 horas de ayer y -por causas que se investiga- el vehículo menor perdió el control, traspasó el eje de la calzada y cayó a un costado de la vía. Tanto el conductor como sus dos acompañantes resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados al Hospital Base de Valdivia.