Marinos y escolares participaron en la tradicional limpieza de playas

E-mail Compartir

Escolares voluntarios de establecimientos de Valdivia participaron junto a marinos de la Capitanía de Puerto, del tradicional "Día Internacional de Limpieza de Playas", concurriendo a los sectores de Niebla y Los Molinos. El jefe de la capitanía de Puerto en Valdivia, capitán de corbeta (Lt), Ricardo Cárcamo, agradeció y valoró el entusiasmo de los niños, en recoger los desechos encontrados, y "tomar conciencia de lo importante que es mantener limpias las playas", dijo.

Octubre comenzó con lluvia: 10,6 milímetros de agua caída en dos días

E-mail Compartir

El Centro de Meteorología de Puerto Montt, informó que entre el domingo y ayer lunes, cayeron en Valdivia 10,6 milímetros de agua, pronosticando que las lluvias se mantendrán hasta este jueves, con vientos que oscilarán entre los 40 y 70 kilómetros por hora, especialmente en el sector costero. La intensidad de la lluvia decaería el jueves por la noche, observándose para el viernes, una nubosidad parcial. En septiembre pasado la totalidad de agua caída en Valdivia, fue de 118.2 milímetros.

PDI en campaña para evitar los accidentes fatales dentro del hogar

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH), de la PDI, comenzó la campaña "Que un descuido no se transforme en una historia policial", cuyo objetivo es entregar consejos sobre cómo minimizar los riesgos dentro del hogar. El lanzamiento se hizo con la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas (Jenadep) y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), y se refiere en específico, a la seguridad de las instalaciones eléctricas al interior de los domicilios.