Comenzó consulta ciudadana online acerca de Ley de Inclusión Laboral

E-mail Compartir

Ayer comenzó al consulta ciudadana que recogerá las opiniones respecto de la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, la que establece una reserva del 1 por ciento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas con 100 ó más trabajadores. La consulta online es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y estará disponible hasta el 18 de octubre en el link http://bit.ly/ConsultaInclusionLaboral.

Jaramillo destacó proyecto que crea nuevo Ministerio de Pueblos Indígenas

E-mail Compartir

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y el despacho al Senado del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Pueblos Indígenas, el diputado Enrique Jaramillo (PPD) afirmó que con esta iniciativa se busca "eliminar toda forma de discriminación arbitraria". Para el parlamentario, el proyecto es un gran avance ya que -expresó- las comunidades serán consideradas dentro de la institucionalidad del país y se contribuye a terminar con la discriminación.

Un total de 67 agrupaciones recibieron Fondo del Adulto Mayor

E-mail Compartir

El alcalde Omar Sabat entregó los dineros correspondientes al Fondo Concursable para el Adulto Mayor 2017 a 67 agrupaciones de Valdivia, las que presentaron proyectos en materia de recreación, talleres, capacitación o adquisición de equipamiento. "Sabemos que cada idea y cada acción está pensada para mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Como municipio seguiremos en esa senda donde el trabajo en conjunto nos llevará a concretar varios sueños que tenemos en carpeta", afirmó el alcalde.