Carabineros halla armas ilegales y munición en casa de Lanco

E-mail Compartir

Por tenencia ilegal de arma de fuego, Carabineros de Lanco detuvo a un hombre que en su domicilio ocultaba tres armas y municiones. El hallazgo se hizo en un inmueble de la localidad de "Centinela", que mantenía una orden de ingreso, como local clandestino de alcoholes. El imputado, H.R.L.A. (49), tenía un rifle Geco, calibre 32, con seis cartuchos; un revólver Taurus, calibre 38, con seis cartuchos; y un revólver Smith & Wesson, calibre 38, sin munición.

Corte obliga a municipio laguino a pagar millonaria indemnización

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a la Municipalidad de Los Lagos, a indemnizar por sobre 50 millones de pesos , a Arnoldo Carrasco Martínez, despedido a fines del año pasado, tras pedirle la renuncia por incumplimiento de convenio de desempeño. En fallo unánime, la sala integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Ruby Alvear y el abogado (i) Claudio Novoa, confirmó la resolución recurrida, que acogió la demanda laboral interpuesta por Carrasco Martínez.

Recuperan una máquina de campo avaluada en 10 millones de pesos

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, recuperó una máquina cosechadora de un alto valor comercial, descubierta oculta en el predio de un empresario en Mariquina. La sustracción fue en Dollinco, lugar donde la víctima arrendó un terreno a un sujeto, que está identificado, que se aprovechó de su condición y con conocimiento que existía una maquinaria que era de su arrendador. La máquina cosechadora de papas, está avaluada en más de 10 millones de pesos.