Desconocidos robaron $4 millones en maquinarias desde una barraca

E-mail Compartir

Desconocidos sustrajeron ayer en la madrugada maquinarias del rubro forestal avaluadas en cerca de $4 millones, desde una barraca de madera ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, en Valdivia.

Una vez denunciado el hecho, la fiscal de turno Tatiana Esquivel instruyó la concurrencia del sección Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

Detienen a dos sujetos que asaltaron una casa de Collico

E-mail Compartir

Dos delincuentes (de 29 y 37 años de edad, respectivamente) fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban huir con especies sustraídas desde una casa ubicada en la avenida Balmaceda del barrio Collico, en Valdivia. El personal que acudió al llamado -perteneciente a la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo- logró recuperar la totalidad de los artículos robados: un televisor, un horno microondas y una impresora. Los ladrones fueron entregados a la justicia, para su posterior formalización.

Pena de 11 años para hombre que violó a nieta de su ex conviviente

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 11 años de presidio efectivo a un hombre de 52 años de edad que violó reiteradamente a la nieta de su ex conviviente, entre marzo de 2015 y julio de 2016, cuando quedaba a solas con la menor. "Los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, quien le daba dinero y regalos a la víctima con la finalidad de que guardara silencio", relató la fiscal María Consuelo Oliva. El Ministerio Público había pedido 15 años de presidio al acusado.