Carabineros atrapó a trío que ingresó a una casa e intimidó a menor de 12 años

E-mail Compartir

Carabineros de Máfil detuvieron a dos hombres y una mujer, que ingresaron a robar a un domicilio en Folilco, intimidando a un menor de 12 años que se encontraba solo en la casa. Los detenidos, L.A.P.T. (32) y L.A.P.S. (33) fueron capturados en las inmediaciones de la residencia vulnerada y la mujer, Y.E.A.A. (30), al interior del automóvil en el que se movilizaban, un Daewoo, patente PT- 9535, donde ocultaban 11 chaquetas de distintas marcas que habían sustraído, además de un celular y una pistola.

Hallan un lobo marino sin cabeza en sector costero de Niebla

E-mail Compartir

La comisario y jefa de la Brigada del Medioambiente de la PDI, Carolina Herrera, confirmó el hallazgo de un ejemplar de lobo marino decapitado en el sector costero de Niebla y que tenía aun un lazo atado en el resto de su cuerpo.

Indicó que los detectives se constituyeron en el lugar para comprobar el hecho y que ahora solicitan una orden de investigar del Ministerio Público, para establecer qué sucedió y detener a los responsables de la muerte de este ejemplar marino.

Jueza de tribunal oral asume como ministra interina

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Marcia Undurraga, tomó juramento a la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Cecilia Samur, quien asumirá como ministra interina del tribunal de alzada, en reemplazo del ministro Darío Carretta Navea, quien dejó su cargo en junio pasado. La ministra Samur integrará la primera sala del tribunal de alzada, hasta que se provea el cargo titular de ministro o por un periodo máximo de 4 meses.