Equipos municipales se encuentran desplegados

E-mail Compartir

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que la Municipalidad ha estado realizando las coordinaciones necesarias desde sus departamentos de Operaciones y Construcciones; Alumbrado y Daem, para que los establecimientos educacionales que son locales de votación cumplan con todos los requerimientos y exigencias para el proceso eleccionario. Sabat indicó que en Valdivia son un total de 20 los establecimientos educacionales que se utilizarán como locales de votación.

Feriado obligatorio garantizará el derecho cívico de los trabajadores

E-mail Compartir

El comercio puede abrir durante el día de las elecciones, excepto los malls, centros comerciales y strip center administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica. En el caso de estos recintos, deberán cerrar a más tardar mañana a las 21 horas para volver a funcionar desde las 06:00 horas del lunes 20 de noviembre. Así lo informó la Dirección del Trabajo que ha dispuesto la realización de un Programa Nacional de Fiscalización con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas.

Intendente Millán encabezará inspección de locales de votación

E-mail Compartir

El intendente Ricardo Millán junto al comandante de la III División de Montaña del Ejército, el general de brigada Ernesto Tejos, recorrerá locales de votación de Panguipulli, Río Bueno, La Unión, Corral y Valdivia hoy y mañana, con la finalidad de verificar que los locales cuenten con los elementos que se requiere para tener una buena jornada este domingo. "Hay que recordar que el Gobierno es el facilitador del proceso electoral que administra, supervigila y fiscaliza el Servicio Electoral", dijo la autoridad.