Con un simposio y estreno de un libro homenajearon a Jorge Millas

E-mail Compartir

La Asociación Chilena de Filosofía celebró recientemente su quinto congreso en la Universidad Austral de Chile. El encuentro consideró un homenaje a Jorge Millas, escritor, poeta y filósofo fundamental en la historia de la casa de estudios superiores con la revisión de su vida y obra. Otro de los hitos fue el lanzamiento de "Irremediablemente filósofo" publicado por Ediciones Uach. La obra contiene transcripción de las entrevistas y discursos más significativos de Millas, recopilados por el especialista en su obra Maximiliano Figueroa.

Exhibieron obras en homenaje a Madre Paulina von Mallinckrodt

E-mail Compartir

En dependencias de la Universidad San Sebastián fue la exposición de 16 pinturas hechas por alumnos del Instituto Inmaculada Concepción. La actividad forma parte del Año Bicentenario del Natalicio de la madre Paulina von Mallinckrodt. "Hemos podido profundizar en su vida y obra expresándola a través de distintas manifestaciones, como las letras, la ciencia, la música, el deporte, y por cierto el servicio. A través de estas pinturas se recrea parte de su legado", dijo Ximena Bustamante Avila, directora del IC.

Fluvial suma nuevo escenario al aire libre para sus conciertos

E-mail Compartir

La conferencia y festival de música independiente tendrá en Valdivia a cerca de 50 agentes de la industria, que vienen a conocer la escena nacional y a generar redes, y a más de 40 bandas y solistas que realizarán conciertos a un costado del Torreón El Canelo y en el sector del Helipuerto en la costanera. A estos espacios públicos, fue agregado un escenario en la Costanera de la Ciencia junto al péndulo de Foucault. Fluvial será el jueves 30 y el viernes 1 y sábado 2. También habrá música en los bares Bimba, Perro Negro y el Club Gaz Gaz.