Feria "Aromas, Sabores y Colores" de Collico volverá durante el verano

E-mail Compartir

La Feria Costumbrista Urbana de Collico, "Aromas, Sabores y Colores", organizada por la agrupación de Mujeres Collicanas y el municipio valdiviano, volverá a funcionar a partir del 13 de enero hasta comienzos de marzo, durante todos los fines de semana. La presidenta de la agrupación organizadora, Sandra Ramírez, manifestó que tienen todas las ganas de seguir creciendo como emprendimiento y aseguró que "ya hemos tenido otras experiencias en las que nos fue muy bien, así que esperamos que la gente pueda asistir".

Hoy concluye tercer encuentro "Frutos del Bosque" en Panguipulli

E-mail Compartir

A partir de las 10 horas de hoy, en el Espacio Trafkintuwe del Parlamento Mapuche de Koz Koz de Panguipulli (calle Clodomiro Figueroa S/N), comenzará la jornada final del tercer encuentro "Frutos del Bosque", con cocina en vivo, degustaciones, venta de productos, intercambios, muestra de documentales, conversatorios, talleres, arte, entre otras presentaciones. La finalidad del evento es potenciar productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque.

Organizaciones de Corral se adjudican fondos de concurso Fondetur 2017

E-mail Compartir

Las comunidades indígenas de We llanca Milla de Chaihuín y Marileo Quintriqueo de Isla del Rey, además de las agrupaciones de Mujeres Productoras de Hortalizas de Chaihuín y Ambiental Turística Lafken Mapu de Huape, se adjudicaron fondos cercanos a los 600 mil pesos, provenientes del concurso y evaluación del programa "Fondetur 2017". Este beneficio lo entrega todos los años la Municipalidad de Corral, con el fin de apoyar el emprendimiento de cada organización y a su vez, el turismo local.