Ministra de Minería firmará convenio de colaboración con la Uach

E-mail Compartir

Hasta Valdivia llegará hoy la ministra de Minería Aurora Williams y una de sus principales actividades será firmar un convenio entre la Uach y el Ministerio de Minería, consistente en la prestación de colaboración mutua, para el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos institucionales, a través de la realización de prácticas, seminarios de titulación, organización y participación en congresos y trabajo conjunto para investigación. Además, la autoridad se reunirá con dirigentes mineros de la región.

Nivia Palma presenta ruta "Los castillos del fin del mundo"

E-mail Compartir

La ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma, realizará mañana una visita a Valdivia, para asistir a una ceremonia en la cual será relanzada la Ruta Patrimonial "Los Castillos del Fin del Mundo", concepto que incluye a las fortalezas españolas de Niebla, Mancera y Corral.

La actividad se realizará en el Museo de Sitio Castillo de Niebla y con ella se busca relevar la importancia histórica, arquitectónica y turística que tienen estas construcciones para la región de Los Ríos.

Piden participar en elecciones

E-mail Compartir

La declaración de los gremios y la Sofofa también incluye un llamado a todos los electores del país "a concurrir a votar con la adecuada reflexión y responsabilidad, ya que mientras más ciudadanos expresemos nuestra voluntad el día de la elección, más legítimas y fuertes se tornarán nuestras instituciones y nuestra democracia".