Corte definió por sorteo integración de sus salas para el período 2018

E-mail Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia definió por sorteo la integración de las salas para el período judicial 2018. Así, la Primera Sala quedó integrada por los ministros Mario Kompatzki, María Soledad Piñeiro y el cargo vacante del ministro Darío Carretta Navea. La Segunda Sala estará conformada por Juan Ignacio Correa, Marcia Undurraga, además del cargo vacante de la ministra Ruby Alvear. Como presidente, en tanto, fue elegido el ministro Carlos Gutiérrez.

Detienen a dos búlgaros acusados de instalar un skimmer en cajero

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a dos ciudadanos búlgaros sorprendidos instalando un skimmer para clonar tarjetas en un cajero automático del BancoEstado, en Picarte 1920. El hallazgo lo hizo ayer Carabineros a las 16.30 horas, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, que dispuso que la Bridec se hicieran cargo de la investigación. Se informó que los extranjeros -de 44 y 45 años- no hablaban español y que la investigación continuaba hasta ayer por la tarde en pleno desarrollo.

Tres heridos en violenta riña dentro del módulo 41 de la cárcel

E-mail Compartir

Tres internos del Complejo Penitenciario de Valdivia resultaron con heridas cortopunzantes causadas con estoques hechizos tras protagonizar una riña generalizada entre residentes del módulo 41, de alto compromiso delictual. La situación se produjo al mediodía de ayer cuando almorzaban y requirió la inmediata intervención de gendarmes para controlar los ataques. Los heridos C. A. C., C. M. G. y A. I. B., fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, donde recibieron atención médica.