Estudiantes USS estrenaron obra de teatro en el Colegio Bicentenario

E-mail Compartir

"Crónica de un rey sin brillo", escrita por el docente Matías Darraidou se llama la obra que alumnos de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián estrenaron en el Colegio Bicentenario. "En Chile está fuerte el tema de inmigración, entonces el mensaje que pretendí entregar con la obra, acorde a los tiempos, es de tolerancia, de entender que el mundo es diverso, más allá de lo racial, desde lo cultural y social, para comprender que la sociedad debe ser diversa y amplia", dijo el autor.

Fotografías y relatos de Los Ríos en exposición de la Biblioteca Nacional

E-mail Compartir

La historia de la Cruz Roja en Río Bueno, el trabajo portuario de Corral e industrial de Altos Hornos y la práctica del fútbol en Máfil, son algunos de los hitos de la Región de Los Ríos considerados en "Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias". Es una exposición con fotografías y relatos recopilados en 101 localidades de todo Chile, durante diez años de trabajo del programa Memorias del Siglo XX de la Dibam y que se ejecuta en las bibliotecas públicas. La muestra se puede ver durante diciembre en la Biblioteca Nacional en Santiago.

Los próximos conciertos

E-mail Compartir

La Juventud con Mozart tendrá doble jornada en Valdivia, con conciertos el viernes 15 en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (ubicada en Picarte 1824) y el sábado 16 en la Iglesia San Francisco (Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales). Ambos serán a las 20 horas, con entrada liberada. El repertorio considera la Cantata N° 4 de Johann Sebastian Bach y Misa de Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las presentaciones cuentan con respaldo de la Universidad Austral de Chile y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Ramiro Miralles está de regreso en salones de la Casa Prochelle Uno

E-mail Compartir

Diversos paisajes de la provincia reproducidos en acuarelas son la nueva propuesta de Ramiro Miralles. El pintor local presenta una colección de 17 obras en "La magia de Valdivia", en una exposición con la que luego de dos años, vuelve a la Casa Prochelle Uno. "Esta ciudad no es solamente sus cursos de agua y su ciudad, es mucho más que eso. Son cerros, montañas, la selva nativa, su biología, su flora y fauna, su arquitectura", dice el artista. La inauguración será el miércoles 13 a las 19:30 horas, en Los Laureles N° 4 en Isla Teja.