Sence premió a las Omil de Los Ríos por su aporte a la empleabilidad

E-mail Compartir

El Sence distinguió a las oficinas municipales de información laboral (Omil) en el marco de la ejecución de los programas de formación y empleabilidad que impulsa la institución. La Omil con más compromiso con la gestión de intermediación laboral fue la comuna de Los Lagos; la comuna con más compromiso con la gestión territorial fue Lago Ranco; en materia de inclusión laboral, la comuna premiada fue Máfil. Panguipulli, destacó en la categoría "compromiso con el desarrollo laboral con migrantes".

Seremi Ana Sáez llamó a respetar los feriados irrenunciables

E-mail Compartir

Hoy es feriado irrenunciable y obligatorio para quienes trabajan en el comercio. Por esta razón, la seremi del Trabajo Ana Sáez, llamó a respetar esta disposición y recordó que hay multas a quienes no las consideren. Sin embargo, explicó que "la ley contempla ciertas categorías de trabajadores que sí podrían laborar. Estos son aquellos que se desempeñan en restaurantes, locales de entretención, locales comerciales en aeródromos y aeropuertos. También, los dependientes de expendio de combustibles y farmacias".

Seremi Bravo dijo que resultados del Censo ayudarán a definir inversiones

E-mail Compartir

Luego de ser conocidos los resultados del Censo 2017, la seremi de Economía Ana María Bravo destacó que "los datos son un importante insumo para las decisiones que puedan tomar los empresarios e inversionistas dentro de nuestra región". Precisó que a partir de ahora también será posible definir aspectos como "políticas enfocadas en la tercera edad, por cuanto la información proporcionada refleja que la población en Chile está envejeciendo aceleradamente".