Comenzó nuevo juicio oral contra luthier valdiviano por abuso sexual

E-mail Compartir

Con la declaración de la madre de la víctima comenzó ayer un nuevo juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en contra de un luthier valdiviano, de 61 años, que había sido condenado en agosto del año pasado a 7 años de cárcel efectivos y sin beneficios, por abuso sexual y violación, en contra de la hija de su expareja.

El juicio anterior fue anulado en la Corte de Apelaciones, a petición de la defensa, la cual cuestionó la calidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía local.

Detienen a sujeto que portaba droga y una pistola en el sector Pablo Neruda

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI detuvo ayer a un sujeto de 36 años, en la población Pablo Neruda, de Valdivia, por porte de arma de fuego y drogas. El individuo fue arrestado en un control de identidad, cuando se le revisó el banano que portaba, en donde se le encontró una pistola a fogueo con munición y 38 envoltorios de papales que contenían cocaína, dosis que totalizaron 9,8 gramos. Hoy pasará a control de detención.

Imputada por robo con sorpresa fue detenida en sector Los Jazmines

E-mail Compartir

Una mujer, identificada con las iniciales K. A. S. S. ( 31 años), fue detenida ayer en calle Bolivia con Las Azucenas, en Valdivia, por mantener una orden vigente de arresto por el delito de robo con sorpresa. El procedimiento se logró cerca de las 13 horas, cuando Carabineros de la Tenencia Los Jazmines patrullaba por el sector y realizó un control de identidad preventivo a la mujer, para verificar sus antecedentes.

La detenida mantiene un historial por hurto, receptación y por robo con sorpresa.