Comunidades aisladas de la región reciben kits solares

E-mail Compartir

Cincuenta y seis vecinos y vecinas de diversos sectores apartados de la región fueron beneficiados con la entrega de un kit solar portátil de abastecimiento energético.

La iniciativa, financiada con recursos del Fondo de Inversión Estratégica, se enmarca dentro del proyecto "Desarrollo de un Mercado Energético Local", el cual es implementado por el Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

IPS realiza trabajo de orientación sobre cotización obligatoria

E-mail Compartir

Un despliegue territorial que ha considerado la visita a trabajadores y trabajadoras a honorarios de los municipios de la región y de servicios públicos, comenzó la dirección regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos, debido a la entrada en vigencia de la norma de cotización obligatoria a partir de este año.

Las capacitaciones se han realizado en los municipios de Máfil, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, además del Servicio Nacional de la Mujer e Indap, entre otros.

Trabajo relacionado con migrantes

E-mail Compartir

La actividad de verano que actualmente realiza en Valdivia la Asociación Chilena de Municipalidades está relacionada con la migración. El alcalde Rodrigo Delgado destacó que "este encuentro derivará en una publicación que será una guía para poder hablar de migración en municipalidades a lo largo de todo Chile. Será repartida en todos los municipios y también será la base para la discusión de la nueva ley. Por lo tanto, tiene una relevancia especial". Los temas más tratados han sido salud, educación, trabajo, vivienda y relación comunitaria.