Intendencia de Los Ríos cancela alerta amarilla en la zona de Mariquina

E-mail Compartir

El intendente Ricardo Millán informó que fue cancelada la alerta amarilla que existía en la comuna de Mariquina, luego de que Conaf diera a conocer que el incendio de Chacritas II no presenta un comportamiento extremo. Millán indicó que "la comuna solo quedó con alerta temprana preventiva". El incendio comenzó el viernes pasado en el sector de Iñipulli y aún se mantiene activo, pero está controlado. De acuerdo a datos de Conaf ha afectado una superficie de 90,5 hectáreas de bosque.

PDI inició ciclo regional de charlas contra consumo de drogas

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI, iniciaron un ciclo de charlas preventivas, orientadas a reducir el consumo de drogas en la región de Los Ríos y dar a conocer el trabajo de los canes detectores. La iniciativa partió en dependencias del Liceo República de Brasil, en Malalhue, donde se desarrollan actividades para niños y niñas hijos de trabajadores temporeros. Fue organizada en conjunto con la seremi de Desarrollo Social.

Tres sujetos fueron detenidos por el delito de abigeato en la Isla del Rey

E-mail Compartir

Tres hombres, identificados con las iniciales G. A. M. M. (35 años), R. E. L. F. (35) y J. A. G. G. (18), pasaron ayer a control de detención, acusados de cometer abigeato en un predio de la Isla del Rey. Los implicados fueron detenidos por Carabineros de Corral, cuando fueron sorprendidos faenando un vacuno.En poder de los imputados fueron encontradas dos armas, que habrían utilizado para cometer el delito. El animal fue reconocido por su dueño, que había denunciado el robo.