Detienen a joven que portaba 157 envoltorios de marihuana

E-mail Compartir

Carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo, interceptaron a dos jóvenes ayer al mediodía en la calle Luis Damann de Valdivia. Uno de ellos, portaba 157 envoltorios de marihuana en papel cuadriculado y dentro de un monedero.

Además de la droga, que sumó un peso neto de 63 gramos, en su poder tenían $53 mil pesos en dinero efectivo, producto de la comercialización de la droga.

Los detenidos pasarán hoy a disposición del tribunal.

Ministra Marcia Undurraga preside Mesa de la Reinserción Social

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga, lidera la Mesa de Ejecución y Reinserción So cial del Complejo Penitenciario de Llancahue, creada para generar estrategias y resguardar las garantías fundamentales de los internos y el buen funcionamiento del penal. "Esta mesa nace a partir de un diagnóstico de Gendarmería sobre las necesidades y falencias del complejo penitenciario", dijo.

La mesa realizó su segunda reunión y también la integran la Seremi de Justicia y Gendarmería.

PDI incautó drogas luego de un control realizado en el peaje de Lanco

E-mail Compartir

Efectivos de la PDI de Los Ríos sorprendieron de madrugada, en el peaje de Lanco, al interior de un bus, a un joven de 17 años con dos contenedores y un total de 445,17 gramos de marihuana que traía a Valdivia para su comercialización.

La droga incautada estaba oculta en una mochila, junto a una balanza digital para el pesaje de la droga a la hora de la preparación.

El microtraficante quedó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantía de Mariquina.