Comienza la actualización de registro electoral en Venezuela

E-mail Compartir

Hasta el 20 de febrero se extenderá el proceso de actualización del registro electoral venezolano de cara a los comicios del 22 de abril. Durante estos diez días los residentes en Venezuela con derecho a voto, así como los venezolanos en el exterior que demuestren su residencia en el país en el que viven, podrán inscribirse por primera vez o actualizar sus datos, una acción para que la que solo necesitarán su cédula de identidad. La publicación del Registro Electoral definitivo será entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Comisarios que investigan a Temer niegan intención de archivar el caso

E-mail Compartir

Los comisarios de la Policía Federal responsables de la investigación por corrupción contra el Presidente brasileño Michel Temer, negaron ayer que pretendan archivar el caso y desmintieron así una declaración del director de la propia institución. Los investigadores calificaron como "una manifestación personal y de su responsabilidad" la declaración del director de la Policía Federal, Fernando Segovia, según la cual el caso contra el jefe de Estado "tiende a ser archivado".

Trump acusa que los demócratas querían bloquear informe de Rusia

E-mail Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó ayer a los demócratas de haber redactado un informe "muy político" sobre Rusia y el FBI con el objetivo de que fuera bloqueado -tal como ocurrió el viernes- para luego culpar a la Casa Blanca de "falta de transparencia". El viernes Trump impidió la publicación del informe demócrata sobre las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia acerca de la posible injerencia rusa en los comicios a la Casa Blanca de 2016.