Esperan resultados de necropsia por la muerte de 25 pingüinos

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación de Delitos al Medioambiente, Bidema, de la PDI, está a la espera de los resultados de la necropsia practicada por la Universidad Austral de Chile a parte de los 25 pingüinos hallados muertos en la playa de Mehuín, el pasado domingo. La jefa de la Bidema, comisario Carolina Herrera, señaló que una vez conocidos estos informes se podrá establecer, sin entrar a especular, la causa basal y científica de lo que pudo haber causado la muerte a estas aves.

Minimarket vendía alcohol sin autorización municipal

E-mail Compartir

En la comuna de Río Bueno, Carabineros constató ayer a las 12.30 horas y en un servicio de patrullaje, que un minimarket de calle Comercio vendía diferentes tipos de cerveza, licor y alcohol, sin la debida autorización municipal. De inmediato, se cursó a la dueña del establecimiento comercial, una mujer de 50 años, la respectiva infracción. Las especies decomisadas pasaron a disposición del Juzgado de Policía Local de la comuna. Carabineros informó que seguirá desarrollándose este tipo de control a clandestinos.

Muere ahogado por intentar rescatar a familiar desde el río Calcurrupe

E-mail Compartir

Carabineros informó que en el río Calcurrupe, en Futrono, un hombre con domicilio en Santiago se ahogó cuando intentó rescatar desde las agua a un familiar. La tragedia ocurrió a las 18.20 del miércoles y la víctima fue identificada con las iniciales M. E. Z. S. Testigos señalaron que esta persona ingresó al río, pero que fue arrastrado por el fuerte caudal, desapareciendo. En la maniobra otros familiares lograron rescatar al primer honmbre, pero el segundo, ya sin vida, sólo pudo ser sacado del agua por Bomberos.