Al Vuelo
Eso sí que se llama estar cargado hasta la coronilla y sin quejarse. El noble modelo noventero aguanta toda la casa y eso que todavía no cargan el baño. No se sabe si se trataba de una mudanza o de una familia de vacaciones.
Eso sí que se llama estar cargado hasta la coronilla y sin quejarse. El noble modelo noventero aguanta toda la casa y eso que todavía no cargan el baño. No se sabe si se trataba de una mudanza o de una familia de vacaciones.
Alejandro Cassino
Maravilloso. Felicidades a Lelio, al elenco y a todos esos profesionales y técnicos que hacen posible que disfrutemos del cine. Si es argentino o chileno... qué tontera. Peliculón imperdible.Oscar Córdova
Falta que digan que las medalllas de Oro de los Juegos Olímpicos de González y Massu tambien son de Argentina o que las dos Copas Américas que ganó Chile con Sampaoli y Pizzi tambien son Argentina...Frater Saturnus
Fue mérito de él y de su equipo, todos los demás (chilenos y argentinos) sólo estábamos acá por casualidad. Por lo demás, chilenos o argentinos, somos casi la misma cosa no más...Basta Chile, que más querés ya nos ganaste dos finales, tenes los lcd más baratos, te dimos a Rocío Marengo, ahora un Oscar, basta hasta cuando?
Gana un Oscar por primera vez para Chile. Cinco minutos después sale a escena y con tremendo encanto presenta en inglés fluido una nominación :)
@robertoampuero: El merecido Oscar a "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, muestra que la cultura es una gran embajadora de Chile.
Todas las personas trans son fantásticas. No las olvidemos mañana; justamente la película #UnaMujerFantastica aborda la discriminación y el prejuicio contra estas personas; el mejor homenaje a todas las "Danielas Vega" que hay en Chile es aprobar Ley de Identidad de Género.
Me imagino que hoy el Congreso hace una ley express para que la protagonista de la película que gana el Oscar pueda llegar a Chile con un pasaporte que tenga su nombre y no el nombre de un varón que ya no es. O no?
Se dieron cuenta que a Daniela Vega le fue más fácil ganar un Oscar que ser reconocida como mujer en su país?
@zanoni
@baradit
@rementeria
@mmlagoscc
@photoagv
Tengo rabia, pena e impotencia después de haber leído tanto comentario desinformado y racista en las redes sociales. Me da vergüenza y les pido perdón por si alguna vez sufrieron discriminación por parte de nosotros: los chilenos.
Yo los entiendo, y quiero que sepan que estoy con ustedes. Yo, al igual que ustedes, soy una inmigrante más. Soy chilena y vivo en Nueva Zelanda, y también he visto cómo gente de acá nos dicen que venimos "a quitarles el trabajo". Y es aquí donde quiero hacer hincapié: ¿Realmente ustedes, chilenos, creen que haitianos le van a quitar su puesto de trabajo o los "beneficios" que tienen hoy en día? Permítanme decirles que ellos hacen el trabajo que nadie quiere hacer en Chile. Y les aprovecho de informar también que todos los migrantes contribuyen, sí, contribuyen al Fisco al igual que un chileno, pagando IVA.
Trabajo en una empresa que funciona gracias al equipo multicultural que tenemos hoy en día; una mezcla de chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños e indios, entre otros. Y todos nos fuimos de nuestros países en busca de lo mismo: mejores oportunidades. Y eso es exactamente lo que ustedes, queridos haitianos, están haciendo también. Y los admiro, ¿Saben por qué? Porque tuvieron el valor de dejar su hogar, sus amigos y familias en busca de un mejor futuro. Y eso, no lo hace cualquiera.
Y permítanme decirles, amigos míos, que no hay nada más lindo y enriquecedor que tener un lugar donde vivir y trabajar lleno de culturas diferentes. Y ése es mi sueño: que no existan "razas" como dicen algunos por ahí, que seamos una única: la humana, donde todos aprendamos de cada uno y compartamos este lugar llamado Tierra.
Sinceramente, una inmigrante más.
Renate Wagemann, renatewagemann@gmail.com
Como Ruta de los Ríos nos preocupamos de entregar la mayor cantidad de herramientas que sirvan de apoyo a nuestra comunidad con la que nos relacionamos todos los días. Son las personas quienes nos mueven y nos inspiran para seguir generando conexión en cada una de nuestras vías y potenciar lo que forma parte de nuestro pilar fundamental: la seguridad vial.
Por esto hemos creado alianzas estratégicas, deportivas y sociales. En el que este tipo de iniciativas motiva a mejorar el crecimiento de nuestra región. Por lo mismo, además del deporte, y confiados en que aportaremos a construir una sociedad más justa, hemos puesto en la mira el área de la salud. Este año, en la comuna de Loncoche nos enfocaremos en nuestro Proyecto Dentomaxilar de Odontología Preventiva, que en convenio con la Corporación Lin's, nos permitirá entregar una atención dental gratis a muchos niños que no tienen acceso a tratamientos dentomaxilofaciales.
A esto le sumamos, todas nuestras acciones de Gestión Social, que junto a compañías de teatro llevamos a miles de alumnos de la región, consejos y buenas prácticas de seguridad vial y cuidado del medio ambiente, porque son ellos los motores de cambio en las familias chilenas.
Estas iniciativas se enmarcan en nuestro compromiso por contribuir a un desarrollo sustentable de la región y mejorar su calidad de vida. Seguiremos estrechando vínculos con las comunidades en aspectos de seguridad y recreación, y continuar con la tarea de generar conexiones que inspiran.
José Ricardo González, Gerente general Ruta de los Ríos
En la ruta Valdivia-Paillaco, la geografía expresa el obstáculo de la Cuesta Cero, de una extensión aproximada de seis kilómetros ( Km. subida de Valdivia al sur; 3 Km descenso hacia Paillaco.
El actual trazado, peligroso escenario de accidentes, ha aumentado su densidad de tránsito vehicular en los cuatro últimos años: es uno de los parámetros que se argumentan para la doble vía de Valdivia a Paillaco.
Teniendo en mente los pasos iniciales de la construcción de la doble vía, considérense las tronaduras de piedra laja que constituye la mayor parte de la masa que conforma la Cuesta Cero y la faena de remoción de dicho material; estas acciones determinarán la supresión del desplazamiento vehicular habitual por una hora por la Cuesta Cero, con los consiguientes costos de tiempo en el transporte al menos tres veces al día.
La alternativa para lograr una significativa dinámica de transporte en el tramo en referencia, es eludir el segmento -catetos de ascenso y descenso- mediante la construcción de un túnel, obviamente de doble vía, que constituya la hipotenusa del sistema vial. Al parámetro ya expuesto -mayor densidad vehicular- se adiciona el menor consumo de combustible, como también el insumo tiempo, no despreciable para transportes de pasajeros y carga invertido en ascenso de las pendientes.
El logro que se desea conlleva la pronta construcción del túnel a fin de destinarlo a uso de la comunidad sin dilaciones. Esta obra de arte constituirá ¡ imperativo ! debe constituir una compensación a obras viales -puente Cochrane , puente Cau Cau- por largo tiempo esperadas ( 2010 ), una y otra vez postergadas.
Rodolfo C. Martin H. rodolfomartin38@yahoo.es