Detienen a tres menores de edad por rayar muro del fuerte de Niebla

E-mail Compartir

Detectives de la Bidema (PDI) detuvieron a tres menores de 14, 15 y 17 años, quienes rayaron con un elemento contundente, uno de los muros del fuerte histórico de Niebla, para dejar grabado un nombre. El escrito, de no más de 35 centímetros, causó, sin embargo, un perjuicio al muro que fue avaluado en 500 mil pesos, según el informe de los detectives. Los menores, que paseaban por el lugar, tienen residencia en las ciudades de Mejillones y Tongoy, y fueron acusadosde infringir la Ley 17.388 de Monumentos.

Fiscalía cita a hijo de diputado por conducir en estado de ebriedad

E-mail Compartir

La Fiscalía de La Unión dejó citado para los próximos días a Jaime Jaramillo Astudillo (53), quien protagonizó un accidente de tránsito en la ruta T-210, conduciendo el vehículo patente DDRRZ-52 con el que impactó una estructura metálica que tenía una gigantografía de Gobierno. El conductor -hijo el diputado Enrique Jaramillo, habría ido conduciendo en estado de ebriedad, de acuerdo al informe de Carabineros de La Unión, que lo detuvo. Debió ser rescatado del interior del vehículo por Bomberos.

Ladrones provistos de llaves falsas querían robar en un condominio

E-mail Compartir

Carabineros de Isla Teja frustró la acción que ladrones, provistos de llaves falsas, pretendian realizar en departamentos de un condominio de Avenida Los Robles. Los detenidos, M. V. H. (47) y A. V. R. (28), ambos con antecedetes por robos y microtráfico, tenían en su poder cuatro manojos de llaves falsas con las que se aprestaban abrir las puertas, como ya lo habian hecho momentos antes en otra casa, desde la cual sustrajeron otras especies que ocultaban en una mochila.