Carabinero de Futrono murió mientras trabajaba en Arica

E-mail Compartir

El suboficial de Carabineros Pedro Vivar González (37), calificado como uno de los mejores investigadores antidrogas del OS-7, y que falleció a causa de un paro cardíaco en Arica, era oriundo de Futrono, confirmó ayer la Prefectura valdiviana. El funcionario era casado y padre de una hija. Trabajaba en el norte del país y había sobresalido por su participación en trascendentes operativos antidrogas en esa zona, colaborando con la detención de extranjeros y recuperación de droga.

Mujer ocultaba cultivo con plantas de marihuana en Máfil

E-mail Compartir

Desde una residencia en Huillón, comuna de Máfil, Carabineros del O-S7 Valdivia incautaron dos plantas de marihuana de 2 y 3 metros de alto. En el lugar fue detenida una mujer que no disponía de autorización para mantener el cultivo, oculto en la parte posterior de la vivienda y dentro de un invernadero. La mujer quedó a disposición de la justicia , por el delito de cultivo de especies vegetales, productoras de estupefacientes, en conformidad a la Ley 20 mil.

Sorprenden a una pareja de ladrones que operaba en un estacionamiento

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP Valdivia detuvo a una mujer y un hombre , sorprendidos con un arma y sustrayendo especies desde vehículos estacionados en el subsuelo del supermercado Jumbo. Para hacerlo, los ladrones J.J.O.R. (24) y F.A.M.B. (22) usaban un "inhibidor", el cual bloquea los cierres centralizados en los automóviles, lo que se corroboró con las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Además quedó en evidencia, que se movilizaban en un Hyundai Santa Fe.