De Urresti presenta proyecto para normar la fractura hidráulica

E-mail Compartir

Un proyecto de ley que busca incorporar a la legislación nacional una norma que defina y regule el concepto del fracking o "fractura hidráulica de hidrocarburos", y que además la incorpore en el Artículo 10 de la Ley sobre Bases Generales de Medio Ambiente, a fin que quede de manera más clara la obligación de ingresar este tipo de proyectos a evaluación de impacto ambiental, presentó el senador Alfonso De Urresti.

La iniciativa tiene la adhesión de la senadora Carolina Goic y los senadores Jaime Quintana y Antonio Horvath.

Gobernador del Ranco participó en encuentro en Rupumeica

E-mail Compartir

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce participó en el encuentro "Pinta tus Derechos" con niños y niñas de Lago Ranco y Futrono.

La actividad se realizó en la Escuela Particular N°119 de Rupumeica Bajo, donde la autoridad manifestó que "uno de los ejes prioritarios de este Gobierno, tal como lo expresó el Presidente Piñera, durante su primera actividad tras asumir, será la protección y el cuidado de la infancia".

Intendente conoció obras en desarrollo en comuna de Los Lagos

E-mail Compartir

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, se reunió con el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, con quien recorrió diversas obras y se informó sobre la cartera de proyectos que lidera el municipio local. Durante la visita, donde estuvo presente también el consejero regional Juan Carlos Farías, las autoridades realizaron una inspección a las obras del proyecto "Reposición Escuela Fusionada de Los Lagos", iniciativa cuya inversión es cercana a los 550 millones de pesos.