Fiscal de San José afirmó que se necesita crear una SIP de Carabineros

E-mail Compartir

El fiscal adjunto del Ministerio Público en San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, manifestó que se requiere crear en esa ciudad una Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para mejorar las respuesta ante las denuncias e investigación de hechos delictuales y de violencia generados en el último tiempo. El fiscal calificó a las SIP de Carabineros, que funcionan en otras comunas, como "un organismo muy importante y asi lo he venido señalando en todas las reuniones sobre seguridad pública".

Inflamación de cañón de estufa causó incendio que afectó a vivienda

E-mail Compartir

Bomberos informó que la inflamación del cañón de una estufa de combustión lenta originó el fuego que afectó a una casa en calle Rubén Darío Nº51, y causó la destrucción de su techumbre. El reporte bomberil, indicó que se trata de un inmueble de material ligero que resultó además con daños en las paredes del comedor. Tres compañías de Bomberos acudieron al lugar reiterándose, una vez más, el llamado a mantener limpios los cañones de estufas y cocinas a leña.

Sujeto lanzaba droga y celulares al interior de la cárcel valdiviana

E-mail Compartir

Efectivos del OS-7 de Carabineros sorprendieron a un sujeto cuando lanzaba hacia el interior del Complejo Penitenciario de Llancahue tres bolsas pequeñas con marihuana elaborada, un teléfono celular y otros dos contenedores que presumiblemente también contenían droga. La acción fue descubierta ayer a las 15 horas por algunos testigos que alertaron a Carabineros constituyéndose éstos en el lugar para detener al sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, pero fue acusado por el delito de microtráfico.