Carabineros de Llifén analizaron Ley de Bosque junto a Conaf

E-mail Compartir

Cuatro funcionarios del retén de Llifén, comuna de Futrono fueron los asistentes a una charla informativa realizada por la Corporación Nacional Forestal de la región de Los Ríos, cuyo objetivo fue analizar la Ley de Bosque, Fomento Forestal y la declaración del Alerce como Monumento Nacional y la recuperación del bosque.

Abordaron el control de las Guías de Libre Tránsito y sus sanciones; además de la corta no autorizada contemplada en la Ley 20.283 con sus respectivas sanciones.

Corte aprobó 152 solicitudes de libertad condicional

E-mail Compartir

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción, de la Corte de Apelaciones de Valdivia, acogió 152 solicitudes de libertades condicionales, de un total de 166 presentadas por condenados de las unidades penales de Osorno, Río Bueno y Valdivia.

La comisión, que resuelve en base al decreto ley 321 del año 1925, y a los informes técnicos preparados por Gendarmería de Chile, fue presidida por el ministro Juan Ignacio Correa Rosado.

Sorprenden a tres ladrones robando de madrugada en un colegio

E-mail Compartir

Tres ladronees fueron sorprendidos dentro del colegio El Laurel de Valdivia y detenidos por carabineros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo. El trío ingresó forzando una puerta del plantel educativo municipal, ubicado en la Avenida Picarte de Valdivia.

Se trata de tres adultos de 23, 18 y 19 años de edad, todos con antecedentes por robos, quienes fueron hallados en la parte posterior del establecimiento, en avenida Errázuriz, donde los encontró y detuvo la patrulla de Carabineros.