André Mehmari es el nuevo invitado de la OCV para sus conciertos de mayo

E-mail Compartir

El viernes 11 y sábado 12 de mayo, a las 20 horas en el Aula Magna Uach, la Orquesta de Cámara de Valdivia tendrá su tercer Programa de Orquesta de la temporada. Esta vez los músicos vuelven con "Piano sin fronteras" acompañados por André Mehmari, pianista, arreglador y compositor brasileño que tocará por primera vez en Chile. El repertorio considerará obras propias y arreglos de Pixinguinha, Jobim, Nazareth y Piazzolla. Las consultas por entradas y abonos se pueden hacer a través de la página web www.ocv.cl.

Invitan a participar en concurso de pintura con obras relacionadas al mar

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valdivia, a través de su corporación cultural, inició la convocatoria del XIV Concurso de Pintura Mes del Mar orientado a la producción de obras con este tema y también inspiradas en la costa local. Los participantes deben ser mayores de 18 años. Las pinturas deben ser entregadas hasta el martes 15 de mayo en la Casa Prochelle Uno. El concurso considera $400.000 en premios que serán repartidos entre los tres primeros lugares. Asimismo, el primer premio será de adquisición y formará parte de la pinacoteca municipal.

Valoran instancia de promoción de la música en jornada académica UST

E-mail Compartir

En el Teatro Municipal Lord Cochrane fue la reciente presentación de la soprano Gabriela Lehmann y el pianista Alfredo Saavedra. El concierto fue parte del décimo aniversario de la Universidad Santo Tomás Valdivia. "Me gustó ver a la comunidad aquí reunida, y poder volver a esta ciudad. Me parece excelente que una universidad fomente actividades de esta índole, ya que actualmente, en los establecimientos educacionales han quitado un poco de las clases el área de las artes y música", dijo la cantante lírica.