El lunes analizarán la respuesta de rectoría a petitorio unificado de la Uach

E-mail Compartir

El lunes a las 19 horas y en el Consejo Superior Estudiantil, los centros de estudiantes de la Uach analizarán la respuesta de rectoría al último petitorio unificado que fue modificado en base a la respuesta emitida desde rectoría el 8 de mayo. Valentina Gatica, presidenta de la Feuach dijo que "son demandas de años y si bien la respuesta significa un avance, debemos seguir movilizados por una educación que realmente termine con el sexismo en el sistema educativo en Chile y tener una educación feminista".

Escuela Rural El Llolly busca consolidar su sello medioambiental

E-mail Compartir

A través de su cuenta pública 2017, el plantel educativo de la Escuela Rural El Llolly dio a conocer la articulación del establecimiento con unidades municipales. La encargada de la escuela, Margot Vásquez, precisó que los lineamientos del trabajo realizado en el último periodo, fueron enfocados a la consolidación del sello ambiental. "En estos años nos dimos cuenta de lo importante que es el buen uso de recursos y la conservación del medio ambiente en sectores rurales", sostuvo.

Taller de Indagación en Ciencias Sociales de Explora se realizó en Río Bueno

E-mail Compartir

Río Bueno y su comunidad fueron parte de las investigaciones que desarrollaron profesores de Ciencias Sociales como parte de un nuevo Taller de Indagación en Ciencias Sociales, iniciativa del PAR Explora de Conicyt Los Ríos de la Dirección de Vinculación de la Uach. La actividad se realizó el martes y ayer, en la Escuela Básica de Río Bueno. La iniciativa invitó a los docentes a realizar actividades teóricas y prácticas durante las cuales se explicaron una serie de técnicas de investigación en ciencias sociales.