Especialistas de INIA dictan curso sobre programa de suelos en Los Ríos

E-mail Compartir

Un ciclo de charlas, talleres y días de campo concluyó recientemente en la región. La iniciativa estuvo orientada a profesionales del agro que se desempeñan como asesores de la pequeña agricultura. Esto, mediante un convenio entre Indap Los Ríos e INIA Remehue, donde esta última institución puso a disposición especialistas que dictaron por ocho meses diferentes contenidos, con el fin de actualizar conocimientos de los operadores y futuros operadores del Programa SIRSD-S.

USS informará último Índice de Confianza de la Economía Regional

E-mail Compartir

A las 9:30 horas en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián será dado a conocer el XXI Índice de Confianza de la Economía Regional de Los Ríos (Icer). En la ocasión, se analizarán los resultados del estudio que realiza la carrera de Ingeniería Comercial de la USS. En la actividad participarán, entre otros, Angelo Romano, vicerrector de la USS; Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial, y Massiel Barrientos, secretaria de Estudios de Ingeniería Comercial de la casa de estudios.

Viernes y sábado funcionará el Mercado Agroecológico

E-mail Compartir

El Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia repetirá la experiencia del Mercado Agroecológico, que en su primera versión reunió a más de 30 expositores. Mañana y el sábado estará abierto el mercado en el Paseo Camilo Henríquez y funcionará entre las 11 y las 16 horas. En la oportunidad, ofrecerán sus productos agricultores que trabajan al alero del Club de Emprendedores, del Programa Territorial Prodesal, del Programa de Desarrollo Territorial Indígena y de la Red de Turismo Rural.