Compañía Arturo Prat cumplió 118 años al servicio de la comunidad

E-mail Compartir

La Sexta Compañía de Bomberos Arturo Prat de Valdivia cumplió 118 años al servicio de la comunidad y su especialidad es la de materiales peligrosos. Fue fundada el 21 de mayo de 1900, con 28 voluntarios.

Hoy tiene 60 bomberos y una brigada juvenil que nutre a la compañía. Su director es Luis Paredes Ramírez y su capitán, Juan Pablo Hernández. La Arturo Prat espera la llegada de una nueva máquina, especialmente diseñada para su especialidad.

La PDI capacitó a 15 bomberos en investigación de incendios

E-mail Compartir

Un curso denominado "Sitio del suceso, la evidencia, su identificación y preservación", dirigido a 15 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, ofrecieron el prefecto inspector de la PDI en Los Ríos, Alfredo Silva, y funcionarios de la BH. Entre los temas figuró la metodología en la investigación en un incendio, tratamiento de evidencias, peritajes y fotografía forense y optimización del accionar en eventuales escenas relacionadas con incendios.

Persiguen y atrapan a ladrón que arrebató un celular a joven

E-mail Compartir

Por el delito de robo por sorpresa, Carabineros de Los Lagos detuvo a un individuo que le arrebató el teléfono celular a un joven de 15 años de edad. El ladrón, de iniciales L. J. N. A. (29), fue capturado en la calle Caupolicán de esa comuna, luego de que el personal de servicio saliera en su persecución junto a la víctima. En su poder, Carabineros encontró la especie sustraída y avaluada en 140 mil pesos, además de un cuchillo. Registra antecedentes penales por diferentes delitos.