Comodato vencido amenaza a los dializados a ser lanzados a la calle

E-mail Compartir

La presidenta de la Agrupación de Dializados y Transplantados Renales de Valdivia, Fernanda Rojas, dijo que el próximo miércoles serían lanzados a la calle con sus pertenencias, desde la sede que por años han ocupado en comodato con el Serviu, pero que se terminó.

La sede está ubicada en la población Perú y la dirigenta aseguró que ha conversado con el Serviu y con la municipalidad, que envió cartas y pidió prórrogas u otro inmueble donde seguir funcionando, pero sin éxito.

Menor sustraía especies desde una casa y las ocultaba en vehículo robado

E-mail Compartir

Carabineros sorprendió a un joven de 17 años de edad, cuando sustraía especies desde una vivienda en Isla Teja y las ocultaba en un vehículo en el que se movilizaba y que estaba encargado por robo. La acción delictual la perpetraba a las 23 horas, aprovechando que el inmueble estaba momentáneamente sin sus moradores. También, el propietaro del vehículo no se había percatado del robo de su máquina. El detenido, de iniciales E. J. A. M., quedó a disposición del tribunal.

Mujer paraguaya fue detenida por rayar muro del museo de Niebla

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Medioambiental de la PDI detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya, sorprendida cuando rayaba un muro del mirador norte del museo histórico de Niebla. El daño sobre la piedra de cancagua fue avaluado en 500 mil pesos por la administración, que al percatarse al perjuicio, alertó a la PDI. La detenida tiene 23 años de edad y se encuentra de turista en la zona. Para realizar el rayado utilizó un elemento contundente, según informó la Brigada Medioambiental (Bidema).