Implementación de plan de mejora

E-mail Compartir

El diagnóstico FID es financiado a través del Programa de Fortalecimiento, Fondo Basal por Desempeño del Mineduc. Su objetivo es desarrollar un diagnóstico integral de la Formación Inicial Docente en la UACh que permita "la implementación de un plan de actualización para afrontar los desafíos normativos y contribuir al mejoramiento continuo de la educación en el país", según explicaron los encargados.

Juan Gabriel Valdés dictará clase magistral sobre el juicio de La Haya

E-mail Compartir

El 6 de junio a las 19 horas, en el Auditorio del Edificio 1 de la Universidad Santo Tomás, se realizará la clase magistral abierta a la comunidad titulada "La Haya: Postura de Chile frente al conflicto con Bolivia", la cual será dictada por el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

La jornada, organizada por la Escuela de Derecho UST, tiene por objetivo difundir y actualizar a la comunidad sobre el litigio Chile-Bolivia en el tribunal de La Haya, cuál es la posición de Chile, sus expectativas y la aspiración boliviana.

Jóvenes de Los Ríos y Los Lagos llegaron al XI Concurso Matemático

E-mail Compartir

Un total de 111 estudiantes de quinto básico a cuarto año medio de Los Ríos y Los Lagos participaron en la XI versión del Concurso "Búsqueda del Talento Matemático", evento organizado por el Departamento de Matemáticas del Instituto Alemán de Valdivia.

Los resultados serán informados a través de la página web del Instituto y por correo electrónico a los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará el 1 de octubre en el aniversario por los 160 años del establecimiento.

CONVERSATORIO DEL CONGRESO FUTURO

E-mail Compartir

En la Sala Paraninfo de la DAE Uach se desarrolló ayer el segundo conversatorio ciudadano: "Cambio Climático en Los Ríos, ¿Estamos preparados?", evento organizado por el comité coordinador del Congreso Futuro en Los Ríos y que contó con la presencia de tres expertos: Mylton Jiménez, Juan Navedo y Eduardo von Bennewitz, quienes abordaron diversos aspectos relacionados con el cambio climático.