Agricultores se reúnen para prevenir delito de abigeato

E-mail Compartir

Para colaborar a combatir de manera efectiva el abigeato en la región, 25 agricultores de Máfil participaron de una jornada preventiva organizada por Saval FG y la Fiscalía de Los Ríos.

El fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Álvaro Pérez, entregó información a los agricultores sobre los aspectos legales de este delito y las distintas medidas para prevenirlo. "La jornada permitió comunicar a los agricultores que tenemos una unidad especializada trabajando en el tema", dijo.

Mineduc establece 12°C en las salas

E-mail Compartir

El Decreto 548 del Ministerio de Educación, establece que las salas de los establecimientos de educación básica y media, "deben tener una temperatura de 12ºC en las zonas: andina, central interior de los ríos Ñuble e Itata al sur, sur litoral, sur interior y sur extrema". Y agrega que esos establecimientos están obligados a presentar estas condiciones "durante el tiempo de permanencia de los alumnos, las que deberán lograrse idealmente con estrategias pasivas, o en su defecto con sistemas de refrigeración y/o calefacción".