Berger llama a legislar a favor del fortalecimiento del Sernapesca

E-mail Compartir

El diputado e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura, Bernardo Berger (RN), expresó que es una obligación legislar a favor del fortalecimiento y modernización del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). Esto con la finalidad de que dicho servicio cumpla con sus objetivos de fiscalizar el cumplimiento de las leyes pesqueras, la protección de los recursos marinos y las exportaciones pesqueras. "La pesca es una de las áreas pilares del desarrollo económico de nuestro país", afirmó.

Consejo Regional sesionará en Máfil mañana y el miércoles

E-mail Compartir

Mañana y el miércoles, el Consejo Regional sesionará en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Máfil, correspondiendo la primera jornada a la reunión de comisiones. Entre otras materias analizarán el aumento de contrato del proyecto "Mejoramiento de Teatro Cervantes" y la Línea de Microiniciativas del Fondo de Desarrollo de Actividades Culturales. En tanto, el miércoles resolverán el aumento de presupuesto en el ítem consultorías del proyecto "Construcción de infraestructura Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, etapa N°1" y otras iniciativas.

Pedirán presencia de subsecretaria en la comisión por servicio digital

E-mail Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS) manifestó su preocupación tras la fiscalización realizada por Subtel sobre la calidad del servicio digital en Coñaripe y Liquiñe, la que constató que las denuncias de vecinos tenían fundamento pero no entregó soluciones, por lo tanto solicitará la presencia de la subsecretaria en la comisión. "No es posible que de 430 muestras tomadas en la localidad de Liquiñe sólo 79 sean funcionales para la conectividad efectiva de datos", dijo.