Decretan alerta temprana preventiva por sistema frontal frío

E-mail Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida ayer, la dirección regional de la Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal frío, vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones lo ameriten.

Desde la Onemi informaron que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes desde la tarde de hoy y hasta el miércoles, en diferentes sectores de la región.

Injuv desarrolló escuela de ciudadanía en el Instituto Comercial

E-mail Compartir

Con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre los jóvenes a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana, el Instituto Nacional de la Juventud realizó la primera Escuela de Ciudadanía en la región del 2018.

En esta oportunidad, cerca de 150 alumnos de enseñanza media del Liceo Comercial de Valdivia participaron del proceso electoral, donde eligieron un proyecto a ejecutar en beneficio de su establecimiento educacional y la convivencia escolar.

Realizaron curso de alfabetización digital para seis jóvenes en Sename

E-mail Compartir

Seis adolescentes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename en Valdivia recibieron la certificación de un curso de alfabetización digital, instancia que acreditó los conocimientos obtenidos en el desarrollo de diversos talleres teóricos y prácticos. El director regional(s) del Sename Los Ríos, Róbinson Duhalde, destacó el impulso de este logro de los jóvenes: "Es muy importante que estos procesos se desarrollen desde su interés, porque así generamos procesos de capacitación que están acorde a lo que la actualidad demanda".