Con plantación de árboles eliminan microbasurales en Lanco

E-mail Compartir

La Municipalidad de Lanco, a través de su unidad de medio ambiente, organizó la plantación de al menos 150 árboles en distintos puntos de la comuna. La actividad, en la que participaron estudiantes, vecinos de la comuna, funcionarios municipales y el alcalde Rolando Peña, se realizó como una forma de limpiar y reutilizar espacios que hasta la fecha se han vuelto microbasurales. Uno de los lugares intervenidos fue Calle Gerónimo Monsalve con Felipe Barthou.

Experto local en economía creativa expuso en jornada en Australia

E-mail Compartir

Entre el 26 y 29 de junio en la ciudad de Melbourne se realizó la 20ª Conferencia Internacional de Economía de la Cultura. En la cita participó el valdiviano Guillermo Olivares con los resultados de la investigación "Valdivia, ciudad de Festivales". El estudio se inició en 2015 con el Programa Valdivia Creativa y ha permitido determinar los tipos de inversión asociados a diversos festivales, como también el flujo de público y los beneficios sociales y económicos para la capital de Los Ríos.

"Con Alerta Amarilla se debería evacuar"

E-mail Compartir

El encargado de Protección Civil y Emergencias Sandy Fernández señaló que "hago un llamado a los otros municipios para que participen de este plan, pues no tenemos ningún problema en distribuirlo y que lo conozcan. A la comunidad la invitamos a que participen del proceso de socialización, para estar preparados. Por ejemplo, para saber cuándo evacuar. Eso debe hacerse con alerta amarilla, ya que con alerta roja sería imposible".