8 mil 58 clientes de Saesa afectados por corte de luz de 50 minutos

E-mail Compartir

Saesa informó que 8 mil 058 de sus clientes se vieron afectados ayer, entre las 11 y 11.50 horas, por un corte del suministro de energía que afectó a sectores de Valdivia y del litoral hasta Curiñanco y cuya causa está en investigación.

En Valdivia, el corte dejó sin el suministro a calle General Lagos, Bueras y Las Mulatas, Angachilla, Villa La Estancia, Altos de Guacamayo. También, Torobayo, Pino Huacho, Estancilla, Cutipay, Agua del Obispo, Niebla, Los Molinos, Curiñanco y otros sectores rurales.

Ladrones hacían forado para entrar a una casa de cambio

E-mail Compartir

Carabineros detuvo de madrugada a D. A. D. (26), M. O. J. (33) y J. A. S. (30), sorprendidos utilizando herramientas, para hacer un forado e ingresar a una casa de cambio ubicada en la calle Carampangue de Valdivia. Los sujetos ingresaron al recinto por un inmueble colindante deshabitado.

El subcomisario, capitán Miguel Hernández , dijo que la captura se logró, gracias a la oportuna denuncia de testigos, que sintieron los ruidos en el inmueble.

MInistro en visita de DD.HH. revisa causas por denuncias de 1986

E-mail Compartir

El ministro de Derechos Humanos Álvaro Mesa llegó a Valdivia para realizar nuevas diligencias por cuatro causas, entre las que figura una denuncia de once personas por apremios ilegítimos, ocurridos en 1986, después del atentado a Augusto Pinochet. "Recorro el sur de Chile, tomando declaraciones a personas que fueron detenidas en 1986 por agentes del Estado, y que luego habrían sido torturadas en algunos recintos de Valdivia", señaló el ministro en visita.