Menor de 16 años conducía un auto robado y sin documentación

E-mail Compartir

Carabineros detuvo de madrugada a un adulto y un menor de 16 años, que se movilizaban en un automóvil con encargo por robo, un Subaru Loyale, patente KP-6624. El vehículo era conducido por el menor G. M. V. F., quien no portaba ningún tipo de identificación, licencia, ni la documentación respectiva del vehículo. El segundo ocupante, B.S.R.M.(21), no pudo acreditar su identidad, y entre sus vestimentas mantenía un destornillador tipo paleta, herramienta usada para abrir vehículos.

PDI detuvo a sujeto acusado de VIF y tenencia ilegal de armas de fuego

E-mail Compartir

Detectives detuvieron ayer en Valdivia a un sujeto que estaba prófugo y era buscado, tras haber sido denunciado por Violencia Intrafamiliar (VIF), el pasado 30 de junio y por mantener en su domicilio del condominio Miraflores de Valdivia, nueve armas de fuego (una de ellas encargada por robo), así como municiones.

El detenido será formalizado hoy a las 11 horas, en el Juzgado de Garantía, bajo los cargos de amenazas en violencia intrafamiliar, maltrato habitual y tenencia ilegal de armas.

Tribunal de alzada dejó en acuerdo causa entre UACh y profesor de artes

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó ayer en acuerdo la causa de la querella, por la cual litigan los abogados representantes de la Universidad Austral de Chile, Carlos Carnevalli; y Jaime Gallardo, quien defiende a un profesor de la facultad de Artes Integradas. El académico fue suspendido de sus funciones docentes, denunciado por "acoso sexual, discriminación y abuso de poder", por parte de los alumnos. La Corte dará a conocer su resolución en los próximos días.