Condolencias del intendente

E-mail Compartir

El intendente César Asenjo señaló que "lamentamos la partida de un hombre que fue un tremendo aporte a nuestra región. Su trabajo, junto a los precursores, de que se concretara este gran sueño de la nueva región, fue primordial para que hoy podamos avanzar en seguir haciendo crecer nuestro territorio y dar continuidad a lo que los próceres de la región comenzaron. En nombre del Presidente Sebastián Piñera, entregamos nuestras condolencias y agradecemos el trabajo de Néstor Santibáñez, el que estamos seguros se perpetuará en la memoria de todos".

Ratifican fallo que obliga a municipio a pagar indemnización

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo de primera instancia que condenó a la Municipalidad de Panguipulli a pagar una indemnización de 12 millones 462 mil pesos, a la funcionaria Solange Fuentes Acuña, quien laboró durante 18 años en esa corporación. Los ministros de la primera sala, presidida por Carlos Gutiérrez, consideraron que el municipio adoptó el despido, con infracción a la ley y vulneración de garantías constitucionales.

Saesa llama a podar árboles para evitar cortes en el suministro

E-mail Compartir

El gerente zonal de Saesa, Rodrigo Navarrete, recomendó a la comunidad algunas medidas de prevención de interrupciones en el suministro eléctrico y la primera de ellas es evitar la presencia de árboles cerca del tendido público. "La ley -dijo- permite la existencia sólo de árboles frutales bajo las líneas, siempre que su altura no sobrepase los 4 metros. Los árboles no frutales, no se pueden plantar a menos de 5 metros por cada lado de los postes. El llamado, es a realizar la poda preventiva", enfatizó el ejecutivo.

Sujeto ebrio huía por Las Animas conduciendo una camioneta robada

E-mail Compartir

Carabineros de la subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvieron a A.M.B. (24), quien conducía una camioneta robada, dándose a la fuga al advertir la presencia policial en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en Las Ánimas. La camioneta, Nissan D21, patente LA-2276, había sido robada desde Ismael Valdés y luego de la denuncia a través del número 133, se realizó su encargo radial.

Al ser capturado, el conductor fue llevado al Hospital Regional y se comprobó que se encontraba ebrio.