Las 13 mesas de seguridad en Los Ríos están funcionando

E-mail Compartir

El coordinador regional de seguridad pública, Claudio Mansilla, aseguró que actualmente están funcionando las 13 mesas de seguridad en las comunas de Los Ríos, incluída la mesa regional que preside el intendente César Asenjo.

Dijo que "los municipios son nuestros principales aliados, en el diario combate contra la delincuencia, junto a los servicios policiales". Mansilla señaló que "hay bastante coincidencia en los delitos comunes entre las comunas" y llamó a denunciar los delitos.

Piden que fiscales regionales no sean reelegidos en sus cargos

E-mail Compartir

La presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Trinidad Steinert, señaló que el organismo mantiene su posición "en cuanto a que los fiscales regionales, cuando terminen su período, no se reelijan, sino que vuelvan a ser fiscales adjuntos". La dirigenta se reunió en Valdivia con Isabel Ruiz-Esquide, consejera de la región de Los Ríos y el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, para abordar otras demandas como "derecho a descanso y compesaciones por turnos".

Reconocen 27 años de servicio de suboficial mujer en Gendarmería

E-mail Compartir

La suboficial en retiro de Gendarmería de Chile en Valdivia Irma Soto Madrid fue homenajeada por contribuir a escribir la historia e inclusión de la mujer en esta institución, durante sus 27 años de servicios. El reconocimiento se hizo durante el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, en el Complejo Penitenciario de Valdivia. Ahí se recordó su trayectoria y presencia femenina institucional histórica. El director regional (s) de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, le entregó un galvano.