Contraloría UACh declaró a docente como autor de acoso psicológico

E-mail Compartir

En el contexto de una investigación interna, Contraloría de la Universidad Austral de Chile -a través de una resolución- declaró al docente del Instituto de Comunicación Social de dicha institución, Víctor Hugo Valenzuela, como autor de siete infracciones contra estudiantes y egresados de la carrera de Periodismo, como acoso psicológico y acoso discriminatorio. Por lo anterior, fue sancionado -entre otras cosas- con descuento salarial. Desde la UACh declinaron referirse al tema.

Corte mantiene prisión preventiva para imputado por VIF y armas

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones rechazó un recurso interpuesto en favor de A. T. (50 años), imputado por violencia intrafamiliar y tenencia de armas, y en el que se pedía la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva, por la de arresto domiciliario total. La resolución de primera instancia, la dictó el juez de Garantía Carlos Acosta, en la audiencia de formalización la semana pasada. La abogada de la Fiscalía Regional, María José Hurtado, y el abogado querellante Cristóbal Carvajal, alegaron en favor de la víctima.

Detienen a cinco sujetos cuando violentaban reja de local comercial

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros detuvieron a cinco sujetos cuando intentaban ingresar a la sucursal de la Compañía "Claro", ubicada en Avenida Picarte de Valdivia. Los hombres habían sido registrados por las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones (Cenco) , cuando descerrajaban la cortina del local comercial. Los detenidos, F.A.M.P. (31), J. E.P.M. (36), R.A.G.A. (32), H.R.V.G. (31) y R.H.F.A. (29) se movilizaban en una camioneta, y portaban herramientas, para cometer robos.