Fabián Duffau juró como juez titular del Juzgado de Garantía de Valdivia

E-mail Compartir

En la sala de pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia y en una ceremonia encabezada por el presidente del tribunal de alzada, ministro Carlos Gutiérrez, prestó juramento ayer como juez titular del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau García. El juez cursó sus estudios superiores en la Universidad de Chile, obteniendo su título como abogado en 2005. Su carrera judicial la inició en 2009, al asumir como secretario del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Laja.

Hoy se realizará el juicio oral por femicidio ocurrido en Reumén

E-mail Compartir

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia se realizará hoy el juicio oral por el femicidio ocurrido el 18 de febrero de 2018 en Reumén, comuna de Paillaco. El fiscal Marcelo Leal, detalló que los hechos por los cuales se le imputan al conviviente de la víctima, ocurrieron cuando ambos se encontraban de visita en casa de parientes, momento en el cual, el hombre apuñaló a la mujer, causándole la muerte. "La fiscalía solicita una pena de 20 años de cárcel para el imputado", detalló el fiscal.

Vivienda resultó consumida por las llamas tras el uso de combustible

E-mail Compartir

Una vivienda resultó completamente destruida a raíz de un incendio en población Bernardo O'Higgins de Valdivia. El origen de las llamas, se provocó luego de que el dueño de casa utilizara -bajo los efectos del alcohol- combustible para encender una salamandra.

El hecho se produjo en calle Río Maipo 5038, hasta donde concurrió bomberos, quienes lograron extinguir las llamas de la vivienda de material ligero, evitando que se propagara a las casas contiguas. Una persona resultó damnificada.