La inflación anotó 0,4% en julio y acumula 1,8% en lo que va del año

E-mail Compartir

La inflación de julio se elevó hasta 0,4%, una variación por encima de lo esperado en la que incidió principalmente un alza en el transporte, en medio de un sostenido repunte de la actividad, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Con el registro, la inflación acumula 1,8% entre enero-julio y 2,7% a 12 meses, cerca del centro del rango meta del Banco Central (2,0%-4,0%). Servicio de transporte en bus interurbano (16,5%) fue la mayor alza del periodo, por la demanda de viajes en vacaciones de invierno.

McDonald's lanzó una moneda para festejar los 50 años de la BigMac

E-mail Compartir

McDonald's festejará los 50 años de la "BigMac" con el lanzamiento de la "MacCoin", una moneda global de edición limitada que se podrá canjear por una de estas hamburguesas. Arcos Dorados, franquicia que opera la cadena en Chile, informó que se distribuirán más de 6,2 millones de estas divisas en más de 50 países. La hamburguesa alcanzó reconocimiento mundial cuando The Economist utilizó su precio para crear el "Índice Big Mac", que compara el poder adquisitivo de países donde se vende.

la faena de chuquicamata en cifras

E-mail Compartir

Dimensiones La operación tiene 5 kilómetros de largo, 3 de ancho y 1 Km. de profundidad. Es la mina a rajo abierto más grande del mundo.

Emisiones Según Codelco, Chuquicamata ha invertido US$ 997 millones en fundiciones para aumentar la captura de emisiones al ambiente.

Producción El año pasado, Chuquicamata produjo 331 mil toneladas de cobre fino, de un total de 1.842.075 toneladas producidas por Codelco.