Agenda infantil de agosto cerrará con la visita de "Perro Chocolo"

E-mail Compartir

El Coliseo Municipal será el punto de encuentro para el cierre del Mes del Niño en Valdivia con el show del "Perro Chocolo" y sus amigos "Josefina la gallina" y "Pancho el chancho". El espectáculo protagonizado por la popular animación chilena está anunciado para mañana a las 15 horas, la entrada será liberada y el ingreso al recinto, por orden de llegada. La actividad es organizada por la Municipalidad de Valdivia, que durante agosto también celebró a los niños con teatro, cine y una feria en la Carpa de la Ciencia del Cecs.

Fotógrafo español presenta libro con historias de niños con cáncer

E-mail Compartir

Javier Mancebo Calzada pasó al menos dos años conviviendo con los niños de oncología del Hospital Base Valdivia. Pudo conocer sus historias y la lucha diaria contra la enfermedad que los aqueja. Parte de aquella experiencia es la que ahora presenta en "Los senderos del valor", un libro de fotografías donde invita a recordar a quienes fallecieron y a quienes aún siguen con sus tratamientos. El profesional español presentará su obra a las 18 horas de hoy en la Biblioteca de la USS Valdivia. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Inician campaña para identificar a los paleros del Riñihuazo

E-mail Compartir

El artista Fernando Prats, como parte de su proyecto "Museo sobre museo", inició una campaña para reunir la mayor cantidad de nombres de quienes trabajaron para evitar el colapso fluvial del Riñihue posterior al terremoto de 1960. Quienes tengan información sobre estos héroes anónimos, deben escribir a paleros1960@gmail.com. La idea es realizar una serie de intervenciones con vidrios ahumados con los nombres y la impresión de fotografías con fragmentos del documental "La respuesta".