EE.UU: tiroteo en banco de Cincinnati deja al menos cuatro fallecidos

E-mail Compartir

Un tiroteo en un banco del centro de Cincinnati, Estados Unidos, dejó ayer al menos cuatro víctimas fatales, incluido el agresor, informó la policía. El ataque ocurrió en un edificio de 30 pisos, donde está la sede corporativa del Fifth Third Bancorp, además de varias panaderías. El jefe de los uniformados, Eliot Isaac, dijo que el atacante ingresó al pasillo del banco, donde se enfrentó a tiros con los policías, aunque no quedó claro -según AP -si el atacante se disparó a sí mismo o si fue baleado por agentes.

Rusia: "Hemos matado, matamos y mataremos terroristas" sirios

E-mail Compartir

La Cancillería rusa aseguró que "Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. No lo olviden. No importa si es Alepo, Idleb u otro lugar de Siria. Debemos restaurar la paz en Siria". La declaración fue hecha en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía, donde se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria. La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, dijo esto en un seminario de medios de comunicación de la ONU sobre la paz en Oriente Medio.

Tribunal niega recurso de Lula para intentar salvar candidatura

E-mail Compartir

El Supremo Tribunal Federal de negó ayer uno de los recursos presentados por la defensa del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la semana pasada por la corte electoral. El argumento fue la condena en segunda instancia a 12 años de prisión, por corrupción y lavado de dinero. En paralelo, el candidato presidencial Jair Bolsonaro, uno de los líderes en las encuestas, fue apuñalado en el estómago durante un acto de campaña en Juiz de Fora.