Inés Recart es la nueva relatora titular de la Corte de Apelaciones

E-mail Compartir

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Mario Julio Kompatzki, tomó juramento a la relatora titular del tribunal de alzada, Inés Recart Parra, quien hasta hace poco se desempeñaba como jueza del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

La profesional inició su carrera judicial en el año 2003, cuando asumió como jueza del Juzgado de Letras y Garantía de Quinchao, para, en los años siguientes, ejercer como jueza en tribunales de Familia, Civil, Laboral y Penal.

Recuperan un notebook que había sido robado desde una vivienda

E-mail Compartir

Un sujeto mayor de edad, cuya identidad no fue revelada por la PDI y sin antecedentes policiales, fue detenido en Valdivia por el delito de receptación flagrante de un notebook marca Apple, producto de un robo en lugar habitado. Según el reporte policial, se logró ubicar un domicilio que reunía las características de las coordenadas entregada por el sistema de rastreo del computador. El sujeto paso a control de detención y salió libre, mientras que la especie fue devuelta a su dueño.

Similan accidente en Panguipulli para prevenir a conductores

E-mail Compartir

Una simulación de accidente de tránsito realizaron ayer Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli para concientizar en torno a la conducción responsable y el uso de la silla de retención infantil durante este fin de semana festivo.

Según explicó el comisario Alexis Pérez, la actividad fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la institución y resultó un éxito con participación de efectivos de la Siat, voluntarios de Bomberos, el Samu e integrantes del Comité local de Emergencias.